Descripción
Presentación y composición:
100 comprimidos de 800 mg, con quelato de magnesio (625 mg). Tres comprimidos aportan 375mg, que supone el 100% del VRN (Valor de Referencia del Nutriente).
Propiedades:
El magnesio actúa en el metabolismo de hidratos de carbono y en la producción de energía, ayuda a que el calcio se deposite en los huesos; en el sistema nervioso, el magnesio es necesario para la transmisión de impulsos nerviosos, regula el desarrollo celular controlando los procesos que reemplazan las células envejecidas o desgastadas.
La dosis diaria recomendada para adultos sanos es de 375mg. Las posibles carencias suelen estar debidas al alcoholismo crónico, desequilibrios dietéticos, personas con mayores necesidades, como embarazadas, niños y personas con intensa actividad física. Un déficit tiene como consecuencia trastornos neuromusculares, temblores y convulsiones, problemas digestivos y cardiovasculares.
Hay personas que tienen problemas de absorción y trastornos digestivos, en estos casos, el magnesio en forma de quelato parece minimizar las molestias gástricas.
Modo de empleo:
3 comprimidos al día, con las comidas.
Advertencias:
No se recomienda superar 1,5g diarios. En caso de insuficiencia renal, acidosis e hipertiroidismo, consultar con un facultativo.