Dolomita (Calcio y Magnesio) 800 mg. 250 comp.

Dolomita (Calcio y Magnesio) 800 mg. 250 comp.

SKU: S2046 Categoría:

Descripción

Presentación y composición:
250 comprimidos de 800 mg, con 425 mg de dolomita, 60 mg de carbonato de magnesio y 40 mg de fosfato dicálcico. Cada comprimido aporta aproximadamente 140 mg de calcio (17.5% CDR), 110 mg de magnesio (30%), 7 mg de fósforo (1% CDR).

Propiedades:
La dolomita es un mineral de bicarbonato de calcio y magnesio, que aporta una proporción media de un 30% de calcio y un 22% de magnesio de su peso total. Fácilmente asimilable, la dolomita se emplea en el tratamiento de la osteoporosis por su contenido de dos minerales vitales para la salud ósea: el calcio y el magnesio. El magnesio facilita la fijación del calcio a los huesos y evita los efectos adversos que en ocasiones se presentan al consumir calcio solo (calcificación de tendones, acumulaciones perjudiciales de calcio en las articulaciones…).
La osteoporosis es una dolencia mucho más frecuente en la mujer debido a que a partir de la menopausia el déficit de estrógenos provoca que se vaya perdiendo la masa ósea hasta un 5% cada año. Este proceso degenerativo puede paliarse e incluso detenerse tomando cada día entre 1 y
3 gramos de dolomita, según la gravedad. Un correcto aporte de calcio durante toda la vida es fundamental para llegar a la madurez con unos huesos lo más densos posible. Las posibles carencias suelen estar debidas al alcoholismo crónico, desequilibrios dietéticos, personas con mayores necesidades, como embarazadas, niños y personas con intensa actividad física. Un déficit tiene como consecuencia trastornos neuromusculares, temblores y convulsiones, problemas digestivos y cardiovasculares.
Finalmente, la dolomita también se emplea como antiácido, en este caso, se debe tomar un comprimido después de cada comida.

Modo de empleo:
3-4 comprimidos al día, repartidos con las comidas.